RECOMIENDO PONERLO EN PANTALLA COMPLETA PARA RECREARSE MEJOR
DEJE A CONTINUACIÓN DE LAS ENTRADAS SUS COMENTARIOS U OPINIONES Y COMPARTA CON SUS AMIGOS.
CALIFIQUE LA NOTA.
GRACIAS AMIGOS.

Larga vida al disco de vinilo

El disco de vinilo perdura y sobrevive en la era digital… Aunque es un fenómeno marginal respecto al mercado de la música, el disco gramofónico sigue dando vueltas y es el formato más longevo utilizado en la actualidad.

En el Reino Unido, por ejemplo, las ventas de vinilos alcanzaron este año su mejor récord de ventas desde el 2003…

Bob Bailey, experto en la materia y gerente de The Vynil Factory, apuesta por el sonido analógico:

«Hace 20 años me dijeron que me fuera buscando otro trabajo pues los discos de vinilo iban a morir con la llegada del CD. Pero aquí sigo en la industria del vinilo. Tenemos un plan provisional de fabricación de aquí a 15 años y yo creo que iremos todavía más alllá.”

Muchos grupos de rock no dudan en sacar su primer tema sencillo en vinilo acercando las pletinas una nueva generación de admiradores. …

Gennaro Castaldo es director de comunicación de la BPI, British Phonographic Industry : “Se ha logrado que el disco de vinilo siga teniendo interés. Creo que las casas discográficas consideran que es una buena idea sacar algunos singles en forma de vinilo. A los admiradores les gusta, pues es todo un símbolo editar un vinilo por todo lo que representa en la mitilogía del Rock and Roll”.

El disco de vinilo atrae a músicos, coleccionistas y DJ’s del scratch. En el año 2011 se vendió casi un 40% de discos más que el año anterior con lo que se confirma el alza de la popularidad de este formato en un mundo cada vez más digitalizado.

Paradójicamente, los nuevos aficionados al sonido del surco se unen a los nostálgicos… Lo confirma otro entendido en este tema, Dave O’Donnell, director gerente de HMV Oxford Circus : “En los últimos dos años la venta de vinilos se ha duplicado. Eso es debido quizá a la nostalgia de lo retro. Aunque encontramos vinilos de hip-hop y del estilo soul… porque a la gente le gusta ese sonido cálido, cercano y agradable”.

En lo que lleva de año se han vendido unos 550.000 discos de vinilo en Gran Bretaña … Y las ventas podrían alcanzar los 700. 000 ejemplares estas Navidades.


Fuente: Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE ACÁ SUS COMENTARIOS O MENSAJES