RECOMIENDO PONERLO EN PANTALLA COMPLETA PARA RECREARSE MEJOR
DEJE A CONTINUACIÓN DE LAS ENTRADAS SUS COMENTARIOS U OPINIONES Y COMPARTA CON SUS AMIGOS.
CALIFIQUE LA NOTA.
GRACIAS AMIGOS.

Conoce a la banda retro de Inglaterra: The Beatles

Con motivo del 50 aniversario del primer lanzamiento de los Beatles, esta nota.


Desde un rincón de Inglaterra llega a nuestros oídos una banda que parece que salió de la nada y su popularidad va creciendo como pocas veces se ha visto antes. Lo que parece más increíble es que tanto los fans como los medios ya los están colocando como los nuevos salvadores del rock ‘n’ roll. Por si no habías escuchado de ellos todavía, el grupo se hace llamar The Beatles.

Más que un juego de palabras, The Beatles es un grupo que se formó en Liverpool, una ciudad ubicada a 40 kilómetros de Manchester. Desde muy jóvenes, los cuatro integrantes de la banda pulieron sus habilidades en los pubs de la escena local y en ciudades como Hamburgo en Alemania, donde al parecer no todo es electrónica y aún queda un gusto por el rock de antaño. Su estilo es precisamente ese, un sonido que nos remite al rock ‘n’ roll de nuestros abuelos, cuando se escuchaba en la radio a Chuck Berry, Little Richard y Jerry Lee Lewis.

The Beatles es una banda más que se une a la obsesión actual que tienen los grupos de indie rock británico por la música de hace más de medio siglo. Alex Turner no es el único con un gusto por las chaquetas de cuero y el look rockabilly tipo Marlon Brando. También podemos ver esa tendencia en jóvenes artistas como Jake Bugg o Miles Kane, tanto en la imagen que posan como en la música. Sin embargo, los Beatles llevan su obsesión un paso más hacia el extremo: mientras la mitad de las canciones en su primer disco son temas originales, la otra mitad son covers de compositores como Carole King, Burt Bacharach y Luther Dixon. Sólo un verdadero estudioso de aquellas épocas podría ubicar temas como “Anna (Go To Him)”, “Boys” y “Twist and Shout”. Éste último tema ha capturado la atención de todos, gracias a la intensa interpretación en vivo de su vocalista John Lennon.

De hecho, la banda no tiene un vocalista principal. Todos cantan, incluso el baterista. The Beatles está conformado por George Harrison en la guitarra, Paul McCartney en el bajo, John Lennon en la segunda guitarra y Richard Starkey (alias Ringo Starr) en la batería. Aunque a primera vista no parecen más que unos hipsters -pero bien vestidos- la banda ha alcanzado tal nivel de popularidad que los portales de NME y Q Magazine ya les están arrojando títulos grandilocuentes como “la mejor banda de rock de todos los tiempos.” Así es. No de este año, o de esta década si quiera… “de todos los tiempos.” De este lado del Atlántico bien sabemos que la prensa británica tiene esta mala fama de sobre-inflar a sus artistas, pero antes de criticar a los británicos por su falta de cordura, hay que checar esos números. En su cuenta de Facebook, los Beatles cuentan casi con 40 millones de Likes mientras que en Twitter tienen 1,800,000 seguidores. Nada mal para una banda retro que apenas hizo su debut.

Ese debut -por cierto- lleva por nombre Please Please Me y ya está disponible en todos los formatos (incluyendo vinilo, por supuesto). El segundo sencillo es el tema titular y sólo basta escucharlo una vez para que se te quede la melodía de la armónica atorada en la cabeza. La canción es bastante sencilla ya que sigue al pie de la letra la fórmula verso-coro-verso pero la dinámica entre los músicos es tan explosiva que la buena vibra se te contagia. Lástima que el disco tuvo su estreno recientemente o seguro entraría en la lista corta del premio Mercury. De cualquier forma, vale la pena echarle un ojo a estos Beatles, se ve que tienen potencial para hacer cosas grandes. Y recuerda… si no eres uno de esos millones de seguidores, lo leiste aca.


Fuente: sopitas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE ACÁ SUS COMENTARIOS O MENSAJES