RECOMIENDO PONERLO EN PANTALLA COMPLETA PARA RECREARSE MEJOR
DEJE A CONTINUACIÓN DE LAS ENTRADAS SUS COMENTARIOS U OPINIONES Y COMPARTA CON SUS AMIGOS.
CALIFIQUE LA NOTA.
GRACIAS AMIGOS.

ClassicStone trae de vuelta a Los Beatles y Queen

La banda se presento este sábado 16 de noviembre en un dual show tributo a Los Beatles y Queen en el Gimasio Moderno.

ClassicStone lleva ocho años haciendo tributo a bandas. Comenzaron con Pink Floyd y a su repertorio se han sumado actuaciones homenaje a Los Beatles y Queen. Hace poco fueron catalogados como la mejor banda tributo al cuarteto de Liverpool, ciudad a donde viajaron para dar 11 fechas en una semana.

"Ya tocamos donde tocaron Los Beatles y ahora ¿qué vamos a hacer?"!, se preguntan entre risas, Sebastián Sero (bajo, voz, coros), Juan Andrés Rodríguez (batería) y Javier Ojeda (guitarra, voz, coros), integrantes de la banda.

Este sábado vuelven al teatro donde se presentaron por primera vez, el Gimnasio Moderno a hacer un dual show dedicado a Los Beatles y a Queen.

"Queremos abarcar un gran momento del rock. Los Beatles de cierta manera crearon el género y Queen lo llevó más alto. Además casi siempre al que le gusta Los Beatles le gustaQueen", dice Sebastián sobre juntar estos dos shows en un mismo escenario.

Las razones de su buena acogida

"No pensamos que fuera a ser tan a la par o que fuéramos a brillar tanto allá (en referencia a Liverpool). La gente estaba muy sorprendida, algunos ni siquiera sabían qué era Colombia. O estaban los que claro, te hablaban de la coca de frente. Pero nos dimos cuenta que la banda está en un nivel internacional y dejar una buena impresión de Colombia nos llenó de satisfacción", dice Javier.

Para él, es clave ser muy honestos y tener los pies en la tierra. "Uno está interpretando y reviviendo a los tres grandes. Uno no debe sentirse que es ellos. Se les hace un honor, porque están por encima, pero uno es un canal. Si a la gente le gustan nuestros conciertos comienzan a reconocernos, pero los protagonistas son otros", explica.

Algo que marca la diferencia en ellos, según Sebastián, es que recrean musicalmente todo lo que fue grabado en los discos de las bandas (Los Beatles, Queen y Pink Floyd). "Al publico le encanta que uno toque tal cual porque alcanzan a sentir eso que han escuchado en los discos", añade.

La parte más difícil


Juan Andrés considera que la parte coral es la más difícil al momento de hacer un tributo a estos artistas. "Es el punto de quiebre donde la gente dice 'no son iguales'", complementa Sebastián.

Aunque respetan a las bandas que recrean visualmente a sus ídolos con elementos de vestuario y otros implementos, ClassicStone prefiere conservar la individualidad de sus integrantes. Por eso, hacen tanto énfasis en la parte instrumental y vocal.

Por fuera del escenario, otra de las situaciones que deben enfrentar es que la gente de por hecho que únicamente interpretan la música de otros artistas pero no tienen proyectos alternativos. "Un error es pensar que nosotros como hacemos tributo no hacemos nada más como músicos. En este proyecto somos intérpretes, en otros compositores y así…" a lo que se suma Javier diciendo "hay satisfacciones como artista que hay que suplir por otro lado".


Fuente: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE ACÁ SUS COMENTARIOS O MENSAJES