RECOMIENDO PONERLO EN PANTALLA COMPLETA PARA RECREARSE MEJOR
DEJE A CONTINUACIÓN DE LAS ENTRADAS SUS COMENTARIOS U OPINIONES Y COMPARTA CON SUS AMIGOS.
CALIFIQUE LA NOTA.
GRACIAS AMIGOS.

What's Love Got To Do With It - Tina Turner

"What's Love Got to Do with It" (¿Qué tiene que ver el amor con eso?)es una canción compuesta por Graham Lyle y Terry Britten. Originalmente fue escrita para Sir Cliff Richard, sin embargo y extrañamente, fue rechazada por su equipo. 
Posteriormente fue ofrecida a la cantante estadounidense Tina Turner, quién finalmente la grabó y la hizo mundialmente conocida. Forma parte de su álbum Private Dancer y ocupó la primera posición en la lista The Billboard Hot 100, en 1984. También dio nombre años después a la película biográfica de la intérprete, Tina, papel que fue encarnado por Angela Bassett.

Los compositores recibieron el premio Grammy por esta canción en 1985.

Está considerada como una de las mejores canciones tanto de la década de 1980 como del siglo XX.




Comó Quisiera Decirte - Los Ángeles Negros

Historia de Los Ángeles Negros

A finales de 1967, en la ciudad de San Carlos, Provincia de Ñuble, se reunieron los músicos Mario Gutiérrez (guitarra), Luis Alarcón (bajo eléctrico), Federico "Perenque" (segunda guitarra) y Cristian Blazzer (batería), con el objeto de formar un grupo musical. 

La necesidad de incorporar un teclista a su formación los hizo buscar a un nuevo integrante. En el período de ensayo y prácticas, falleció Luis Alarcón, compositor del tema “Quisiera no quererte más”, y su lugar lo ocupa el bajista Sergio Rojas. Con esta formación ya consolidada, deciden participar en un festival en Chillán (capital de la provincia). 

Radio “La Discusión” y el sello disquero “INDIS” del empresario Raúl Lara, organizaron dicho festival, buscaba participar de un concurso radial, pero había un problema: no tenían vocalista, y ahí mismo conocieron al cantante Germaín de la Fuente, quien formaba parte de otro grupo llamado "Los Monarcas". Tras verlo cantar en vivo, los miembros de la banda invitaron a De la Fuente a ser parte de ellos. 

El resultado: ganaron el concurso y juntos grabaron su primer LP, que los catapultaría a la fama. Era marzo de 1968. Ganaron con un tema de su primer disco sencillo de 45 RPM titulado “Porque te Quiero”, compuesto por Orlando Salinas. El otro lado de este sencillo contenía el tema “Día sin sol”, lo cual lo convirtió en un éxito en muy corto tiempo.

A raíz de este éxito inicial, a finales de 1969, la filial chilena del sello disquero transnacional Odeón (hoy denominado EMI MUSIC) se interesó en el grupo y con una llamada del director artístico de la empresa, Jorge Oñate, se concreta el sueño del grupo de grabar para una compañía de cobertura internacional. 

En ese primer álbum, participaron también Miguel Ángel Concha (Nano), en el bajo, Jorge González en el teclado y Luis Ortiz en la batería, todos ellos acabados de llegar de Canadá. Con este álbum surge la primera invitación a viajar por el extranjero.

En abril de 1970, el grupo es contratado para actuar en Ecuador, con gran éxito. A raíz de ello, "Los Ángeles Negros" graban su segunda producción titulada “Y Volveré”. 

Este nuevo álbum amplia las posibilidades del grupo en el extranjero, obteniendo nuevos contratos para actuar en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, parte de Brasil, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Aruba y por último, México a finales de 1971, país donde establecen su base de operaciones en 1973, y en donde terminan estableciéndose definitivamente en 1982.

Aca uno de sus exitos de la época:



Fuente: wikipedia/youtube

Artista Elegido: TINA TURNER

Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939), conocida artísticamente como Tina Turner es una cantante, compositora,bailarina, actriz, escritora y coreógrafa de nacionalidad suiza y de origenestadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes derock siendo considerada como «La Reina del Rock».
Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann. Su introducción al mundo de la musica como Tina Turner comenzó en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. 

El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep - Mountain High» (1966), «Proud Mary» (1971) y «Nutbush City Limits» (1973), una canción que ella escribió. En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que ha tenido varios casos de grave violencia doméstica con Ike Turner antes de su divorcio. Criada como baptista, comenzó su fe en el budismo en1974, confirmándose a esta religión y sus espirituales cantos para ayudar a soportar los momentos difíciles.

Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. 

En 2008 abandonó su semiretiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.

En 2013 adquirió la nacionalidad helvética, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.

Breve Biografía

Hija de Zelma Currie y de Floyd Richard Bullock. Tuvo una hermana mayor, Ruby Aillene, de la que se separó cuando sus padres se trasladaron a Knoxville. Ella fue a vivir con sus abuelos paternos, estrictos religiosos, diáconos de la Woodlawn Missionary Baptist Church, ubicada en Woodlawn Road. Finalizada la II Guerra Mundial, se reunió con sus padres y se trasladaron a Knoxville, Tennessee. Dos años después, la familia regresó a Nutbush, donde asistió a la Escuela Primaria Flagg Grove de primero a octavo grado.

Cantó en el coro de la iglesia Nutbush's Spring Hill Baptist. Cuando tenía 11 años, su madre abandonó a Floyd Bullock, y a los 13, su padre se casó nuevamente y se trasladó a Detroit. Ella y su hermana residieron junto a su abuela Georgeanna en Brownsville. Fue empleada doméstica de la familia Henderson y cuando tenía 16 años, su abuela murió de repente. Tras el funeral fue a vivir con su madre a St. Louis, Missouri, donde se reunió con su hermana. Allí se graduó en la Sumner High School en 1958. Después trabajó como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish esperando convertirse en enfermera.

Junto a su hermana comenzaron a frecuentar clubes nocturnos en St. Louis, y en el Club de Manhattan, vieron actuar por primera vez a Ike Turner y su banda, Kings of Rhythm. Una noche, cuando contaba 18 años de edad, el batería de los Kings of Rhythm, Gene Washington, le dio un micrófono durante una pausa y tras oírla cantar Ike le permitió actuar convirtiéndose en vocalista invitada desde entonces. Fue a finales de los 50 cuando inicia su carrera de cantante como integrante del grupo que dirigía Ike Turner, con quien contrajo matrimonio. Desde el primer momento es quien atrae la atención del público con movimientos y su forma de interpretar. En el año 1966 llegaron a ser los teloneros de los Rolling Stones.
Algunos de sus mayores triunfos por entonces fueron Proud Mary, en 1971 oNutbush City Limits, en 1973. Tina e Ike se separan, debido a las continuas palizas y humillaciones a las que la sometía. En 1975 reapareció como solista en la obra cinematográfica de The Who, "Tommy", encarnando a la reina del ácido. Madre de dos hijos llamados Michael y Craig, frutos de su matrimonio con Ike Turner, pasa por una mala racha y se gana la vida actuando en cabarets y salas nocturnas. En el año 1981 vuelve a ser telonera de los Rolling y grabaBall of Confusion. También actúa como telonera de Rod Stewart en su concierto "L.A. Forum".

Es contratada por EMI y comienza su etapa más brillante. En 1984 graba su mejor disco, Private Dancer, con temas como Whats Love Got To Do With It,Better Be Good To Me o el propio Private Dancer. En 1985 vuelve a las listas de éxitos con el tema de la película "Mad Max", Beyond Thunderdome y posteriormente con We dont Need Another Hero. En 1996 su nuevo disco,Break Every Rule, producido por Mark Knopfler, se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación Simply the Best. También suyo fue el tema de la película "Goldeneye", una de las aventuras de James Bond.

Reside en Zurich (Suiza) y con Twenty Four Seven (el título se refiere a las 24 horas sobre 24 los siete días de la semana que supone la creación, grabación y promoción de un disco), regresó a la escena musical. El primer single When The Heartche Is Over, producido por Brian Rawlings y Mark Taylor, incluye varias remezclas de baile. El vídeo se graba en Los Angeles con el director americano Paul Boyd. Con más de 1 millón de discos vendidos en todo el mundo de Twenty Four Seven, fue disco de Platino en Suiza, doble disco de Oro en UK, disco Platino en Dinamarca y más de 75.000 copias en España.

En 2000 anunció en su última gira que se retiraba para dedicarse a su vida privada, pero entretanto vuelve a publicar un nuevo álbum de grandes éxitos,All The Best!, en el que se incluyen tres temas inéditos, y la película The Goddess (La Diosa), dirigida por Ismail Merchant y James Ivory.

En 2008 abandonó su retiro para realizar su gira internacional Tina!: 50th Anniversary que duró hasta 2009 y fue uno de los más rentables de la historia del espectáculo.

Se casó a los 73 años en una ceremonia civil con el productor discográfico suizo Erwin Bach tras 27 años de relación y unos días después, el 21 de julio de 2013, celebran una ceremonia budista en su mansión a orillas del lago de Kusnacht en Zúrich (Suiza).

Fuente: wikipedia/ web

Eric Clapton - Tears In Heaven

Tears in Heaven (en español, Lágrimas en el Cielo) es una balada escrita por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad.
Escrita 9 meses después del deceso, se transformó en uno de los temas de más éxito de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adultol Contemporáneo en 1992.

"Tears in heaven" fue incluida originalmente en la banda sonora de la película Rush. En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor interpretación vocal pop masculina". También fue incluida en el álbum de Clapton Unplugged. 

La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.




Fuente: wikipedia/youtube