RECOMIENDO PONERLO EN PANTALLA COMPLETA PARA RECREARSE MEJOR
DEJE A CONTINUACIÓN DE LAS ENTRADAS SUS COMENTARIOS U OPINIONES Y COMPARTA CON SUS AMIGOS.
CALIFIQUE LA NOTA.
GRACIAS AMIGOS.

Gimme Gimme - ABBA

"Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" (¡Dame, Dame, Dame! Un hombre después de media noche) es una canción y un sencillo que publicó el grupo sueco ABBA.

Fue escrita por Benny y Björn. Fue grabada el 30 de agosto de 1979, en los estudios de Polar Music, llamada primeramente "Been And Gone And Done It". La canción habla acerca de una solitaria mujer, que lo único que quiere en la vida es alguien a quien entregarle todo el amor que ella tiene.

Aqui ABBA en concierto en vivo, uno de los grupos que mas sobresalieron en la epoca de los 70's:


LOS ANGELES NEGROS - Vete en silencio -Tanto Adios - Y volvere

Los Ángeles Negros es un grupo musical chileno de rock y pop, cuyos integrantes son oriundos de San Carlos, nacido a fines de los años 1960 y que obtuvo gran fama internacional. 

Fue fundado por Mario Gutiérrez y representado por Nicolás Oliva durante más de 10 años. Destacan por la voz de su cantante original, Óscar Germaín de la Fuente Maureira, elemento característico del grupo y por la habilidad de todos los músicos que han formado parte del grupo.

Aqui con tres de sus exitos en una actuacion reciente:


Retro Latino: "Recuerdos De Una Noches" - Aldo Y Los Pasteles Verdes

Los Pasteles Verdes es un grupo musical surgido a inicios de los años 1970, en el poblado de Chimbote en el Perú, aunque desarrollaron gran parte de su carrera en México.

El Grupo Musical "Los Pasteles Verdes", fue creado en 1970, en el Puerto de Chimbote, Perú e integrado por 7 jóvenes estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Pedro (GUE); ellos eran: el cantante Aldo Guibovich, el guitarrista Víctor Hugo Acuña, el teclista César Acuña, el cantante tropical Germán Laos, el baterista Ernesto Pozo, el bajista Miguel Moreno y el percusionista Raúl Padilla.

El grupo tuvo un impacto significativo en el mercado Mexicano de finales de los '70. Continuando hasta la fecha, con su Carrera Artística los dos Pilares de este afamado Grupo Chimbotano:
Hugo Acuña radica en Estados Unidos y continúa trabajando exitosamente con su Grupo ("Los Pasteles Verdes de Chimbote, Perú") al lado de sus hijos y el Cantante Kike Gamez.
Aldo Guibovich radica en México con su Grupo ("Aldo y Los Pasteles Verdes") y continúa realizando exitosas presentaciones en los diferentes Países en donde es contratado.'''''

Como consecuencia de la enorme popularidad alcanzada por el Grupo Peruano: "Los Pasteles Verdes", éstos han sido imitados en diferentes Países de América Latina: Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Perú y México por lo que el nombre Artístico "Los Pasteles Verdes" ahora es una Reserva de Derechos y Marca Registrada por los Fundadores e iniciadores de dicho grupo musical, en diversos países de latinoamérica.

Uno de sus exitos es "Recuerdo de unas noches", aqui en vivo:

All The Love In The World - The Outfield

'The Outfield' es una banda de pop rock Inglesa. Inusualmente para una banda británica, disfrutó de un éxito comercial en los EE.UU., pero nunca disfrutó de un éxito similar en su país. 

Comenzaron sus grabaciones a mediados de 1980, y lanzaron su primer álbum, Play Deep, en 1985, a través de Columbia Records. 

La banda continuó grabando y haciendo giras en la década del 80 y luego a principios de 1990. El grupo comenzó a perder su popularidad en su tercer álbum, Voices of Babylon, en 1989. 

El baterista Alan Jackman abandonó el grupo y, ahora como dúo, grabaron Diamond Days en 1991. Después de la decepcionante respuesta a su álbum de 1992 Rockeye, lo que representó un cambio hacia el rock progresivo y el arena rock, el grupo se disolvió en los años 90.


Reanudan la gira en 1998, y después lanzaron dos álbumes en vivo a través de su sitio web, incluyendo un nuevo álbum de estudio, Any Time Now, lanzado por los expedientes Sidewinder marzo 2006 En 2009, Alan Jackman anunció que iba a volver a The Outfield y la banda estaría grabando un nuevo álbum. El último álbum de la banda, Replay, fue lanzado el 28 de junio de 2011 y constituye un regreso a su tradicional sonido pop rock.

Aquí uno de sus mas resonantes exitos:


It Must Have Been Love - Roxette

"It Must Have Been Love" (literalmente en español: "Debe haber sido amor") es una balada del dúo sueco Roxette, escrita por Per Gessle. 

El título original de esta canción es "It Must Have Been Love (Christmas For The Broken-Hearted)". La canción se convirtió en el tercer #1 en los Estados Unidos, y es uno de sus mayores éxitos de ventas, certificando disco de oro en muchos países.

La canción, incluida en la banda sonora de la película Pretty Woman, rivaliza con "The Look", "Joyride" y "Listen to Your Heart" como la canción más asociada con el dúo. En 2005, Per Gessle recibió un premio de BMI después de que la canción fuera tocada 4 millones de veces por radio.


Carrie - Europe

"Carrie" es un sencillo y power ballad de la banda de hard rock sueca Europe. Fue lanzada internacionalmente en enero de 1987 y está incluida en su tercer álbum de estudio, The Final Countdown

En 1985, una versión temprana fue grabada, consistente en un acompañamiento de sólo teclados y vocales, que fue tocada en una gira por Suecia ese mismo año. La versión del demo es muy similar, pero la versión final y más conocida fue incluida en The Final Countdown, en la que se incluye a todo el resto de la banda.



Retro Latino: Te he prometido - Leo Dan

En 1970, «Te he prometido» se coloca en las primeras posiciones de las listas de éxitos.

Uno de los grandes exitos de Leo Dan que ha compuesto más de 2000 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia,tango, vallenato, rancheras, etc. 

Sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés, y japonés.


Rasputin - Boney M.

Rasputin es una canción disco de Frank Farian, interpretada por el grupo Boney M. Apareció por primera vez en 1978, en el álbumNightfligh to Venus. 

Esta canción es una balada semibiográfica sobre la figura histórica de Grigori Rasputín, amigo y consejero del zarNicolás II de Rusia y de la familia real a principios del siglo XX. La canción toma el estereotipo semilegendario de Rasputin como amante, curandero místico y demiurgo político.

La canción subió a lo más alto de las listas musicales de Alemania y Austria y se convirtió en el nº 2 en el Reino Unido y Suiza.

Debido a la gran popularidad de este tema en Rusia, la agrupación decidió realizar el videoclip de esta canción en dicho país, y más específicamente en su capital, Moscú. Es por ello que en este video se pueden ver escenas del grupo en escenarios representativos de esta ciudad como la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el Kremlin.

Aunque la letra de la canción original fue escrita e interpretada en inglés (con algunos añadidos en alemán), tuvo gran popularidad en Rusia, donde renovó la popularidad de la figura de Rasputin.


Do You Remember - Phil Collins

Do You Remember es un único realizado por Phil Collins lanzado en 1990 de su álbum ... But Seriously . 

La canción tuvo un éxito menor en los países europeos, pero llegó al número uno en Canadá y de los EE.UU. adulto contemporáneo gráfico, sino que también alcanzó el puesto número dos en los EE.UU. 

Hot 100 Airplay y el número cuatro en los EE.UU. Billboard Hot 100 gráfico de ese mismo año.


Aqui el video oficial con la traduccion en español:


Artista Elegido: AIR SUPPLY

Air Supply es un grupo británico-australiano de soft rock formado por el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock formado en Melbourne, Australia, en 1975 y que ha incluido varios músicos. 
Durante los años ochenta, Air Supply, una de las bandas australianas más importantes de todos los tiempos, parecía que estaba adherido con pegamento a las listas. Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes de las listas.

Air Supply, más que una agrupación, es un dúo de cantantes formado por Russell Hitchcock y Graham Russell. Aunque al grupo han entrado otros músicos a lo largo de los años, lo han hecho como músicos de respaldo, pues la representación y estilo del grupo viene de estos dos australianos.

El dúo se conoció en abril de 1975. Graham Russell, inglés y Russell Hitchcock, australiano, se conocieron cuando ensayaban para la presentación teatral de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” en Melbourne. El trabajo en la obra sirvió dio paso a una amistad que se ha mantenido a través de los años.

Graham empezó a mostrarle sus composiciones a Russell y se dieron cuenta de la afinidad musical que había entre ellos. Entonces decidieron empezar a cantar juntos y lo hicieron en cuanto lugar les abriera las puertas, pronto la gente empezaba a llenar los bares en los que se presentaban. A los dos cantantes se unieron el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper. Así nació Air Supply.

Durante 1976 el grupo siguió presentándose por toda Australia, además de grabar un sencillo. En 1977 pusieron a la venta su primer LP: “Love and Other Bruises”. Los temas compuestos por Graham rápidamente escalaron en las listas australianas y Love And Other Bruises\" llegó al número 2, mientras que “Empty pages” estuvo en el lugar 18. El talento del grupo empezó a ser reconocido y ese año Rod Stewart los llevó como grupo de apertura en su gira de conciertos por norteamérica.

Luego de su regreso de la gira, el dúo se dio cuenta que si querían seguir subiendo tendrían que volver a Estados Unidos.

En 1979, “Life Support”, grabado en 1978 aparece con el primer gran éxito de la banda: “Lost in Love” que sería número uno en Australia. Este fue el inicio de una serie de éxitos a nivel mundial, aunque para llegar a destacar fuera de la isla continente Air Supply debió grabar otra versión.

Para desembarcar en Estados Unidos firmaron con la disquera Arista y reacomodaron su disco anterior con nuevas canciones y lo bautizaron como “Lost In Love” y de él se extrajeron 3 canciones que estarían en el top 5 norteamericano durante 1980: \"Lost In Love\" # 3, \"Every Woman In The World\" # 5 y \"All Out Of Love\" 2. El disco se convirtió en multiplatino.

Al año siguiente, salió a la venta “The One That You Love”, que llegó a estar en el segundo peldaño de la lista de álbumes. Del disco se extrajeron \"The One That You Love\" #1, \"Here I AM\" # 5 y \"Sweet Dreams\" # 5. Este disco también sería multiplatino.

Su siguiente disco “Now And Forever” también sería multiplatino, aunque en las listas estuvo en el #38 y los sencillos que se estrajeron no tuvieron el impacto de sus predecesores. \"Even the Nights Are Better\" fue número 5, \"Young Love\" 38 y \"Two Less Lonely People In The World\" 38. Era evidente que Air Supply tenía un público de base más amplio de lo que muchos se podrían imaginar.

En 1983 Air Supply lanzó su disco de grandes éxitos en el que se incluía el sencillo \"Making Love Out of Nothing at All\" que llegó a estar dos semanas en el número dos de las listas y el disco estuvo en la casilla siete mientras vendía cuatro millones de copias.

Tratándose de expandir por el mundo ese año pusieron a la venta en el Reino Unido “Making Love”.

Dos años después, en 1985, salió a la venta el disco “Air Supply” (segunda vez que le ponían ese nombre a un LP). El disco estuvo en la posición 26, mientras que el sencillo “Just As I Am” fue número 19 y fue declarado el video del año por VH1. Este disco fue el primero, desde su llegada a Estados Unidos, en no ser multiplatino y parecía marcar el final de la relación de amor con su público.

Su siguiente disco “Hearts In Motion” de 1986 fue todavía menos exitoso y apenas llegó a la casilla 84. Luego de esta desilusión el dúo decidió separarse. “Earth Is...” fue el disco que marcó la reunión de Air Supply en 1991, pero tampoco logró entrar en las listas, algo similar les pasó con “Vanishing Race” de 1993 y “News From Nowhere” de 1995.

En 1999 para celebrar sus 25 años de carrera, produjeron “The Definitive Collection” una colección de videos y un par de entrevistas con el dúo Air Supply.

Iniciado el nuevo milenio apareció “Yours Truly”, luego vendría “Across the Concrete Sky”, el que se dice es el mejor disco de Air Supply por la calidad del sonido y las letras.

Quizás muy melosos para algunos, tremendamente románticos para otros, pero obligatorios en cualquier baile de secundaria de los ochenta... sobre todo cuando se trataba de bailar sobre un ladrillo.

Aqui uno de sus exitos, Lonely Is The Night


Cuando Michael Jackson le robó los Beatles a Paul McCartney

Paul quería comprar los derechos editoriales de sus canciones con Lennon, pero le faltaba dinero. Así que quiso asociarse a Michael. Pero Michael lo traicionó y se lo montó él solito
Cuando ni siquiera había pasado un año del asesinato de su amigo John Lennon, una fría mañana del 19 de noviembre de 1981, justo después de haber grabado con Michael Jackson, Paul McCartney, acompañado de un par de abogados del bufete de Lee Eastman, el padre de su mujer Linda, se presentó ante el antes todo poderoso Sir Lew Grade. Es el propio Paul el que le pidió, por favor, casi rogando, que le vendiera el catálogo de Nothern Songs. Es decir, la editorial cuyo contenido, entre otros derechos, incluía las famosas 251 canciones de los Beatles (no están dentro las últimas de George y Ringo).

Lew Grade dijo que no. Que sólo estaría dispuesto a aceptar la venta, si Paul comprase toda la ATV Music, toda la editorial, que incluyen algunos derechos televisivos. 40 millones de dólares por el paquete completo. Paul le pidió cinco minutos. Buscó un teléfono y llamó a Yoko desesperadamente. Le propuso que pusiera la mitad de esos 40 millones y así recuperara los derechos de las canciones de John. Yoko Ono, displicente, le contestó que no estaba "en absoluto interesada en los derechos de esas canciones". Paul volvió a la reunión y amenazó a Lew Grade. El 'tycoon' no se asistó. Dos días después, McCartney , con la intervención de los abogados de Yoko, interpuso una querella contra Grade y ATV Music Corporation por utilización irregular de las canciones de los Beatles.
Venderse al diablo

En origen, las canciones de Lennon y Mc Cartney se vendieron al diablo en febrero de 1963, cuando Brian Epstein,el torpe mánager de los Beatles en asuntos financieros, accedió a la petición de Dick James, un viejo músico retirado que vivía de chupar la sangre a los compositores con su editorial DJM. Epstein había perdido los nervios buscando editora para el segundo single de los chicos, 'Please please me'. Dick James formalizó la editorial Nothern Songs que adquiría todas las canciones de los Beatles que se escribieran desde la firma del contrato. Todas debían ser administradas por DJM. La condiciones eran leoninas, porque DJM Music se quedaba nada menos que con el 45% de los derechos que proporcionaban las canciones de los Beatles. El 55% era para los autores. En la actualidad, en casos tan grandes, las editoriales no se quedan ni el 10% de los derechos. La locura.

Vamos hacia adelante.El 2 de febrero de 1983, Michael Jackson llegó a Londres. El propio Paul lo recogió en el aeropuerto y lo instaló en su granja de Sussex. Iban a rodar el 'clip' de 'Say say say', tras el gran éxito de 'The girl is mine', grabado para el álbum de Michael, 'Thriller'.

Noche de dinero y traición


Durante una entrevista, 10 años más tarde, Linda contó la apasionante conversación entre Paul y Michael, en la cocina de la granja. Conversación histórica. Linda recordaría que fue durante la noche del martes 8 de febrero de 1983. Paul habló de dinero, su tema obsesivo. Le contó a Michael que el gran negocio estaba en comprar los derechos editoriales de las canciones de los grandes artistas. Le sacó una catálogo de MPL producciones, su propia editorial. Jackson se quedó estupefacto. Vio como McCartney se había apoderado de las canciones de Buddy Holly, de Carl Perkins y hasta las de canciones de Al Johnson, el hombre que cantó en la primer película hablada del cine. Sus dos últimas adquisiciones habían sido los dos primeros temas de los Beatles. Es decir, 'Love me do' y 'P. S. I love you', que no habían caído en el contrato de Nothern Songs. Canciones que todavía estaban firmadas como McCartney-Lennon. Eso lo cambió luego John.

Paul quiso decirle a Michael que, de esta manera, ayudaba a recordar las grandes canciones que amaba.Y, finalmente, Paul cometió el gran error de confesarle que buscaba ayuda para hacerse con el catálogo de las canciones de los Beatles. Y le contó sus tribulaciones con los abogados de ATV Music.

Al regresar a Neverland, Michael Jackson hizo caso al consejo de Paul. Para empezar, compró por un millón de dólares todo el catálogo de Sly and the Family Stone, uno de sus grandes ídolos. Además, se hizo con la editorial de los Soul Survivors y algunas canciones del gran Dion, que había producido el mismísmo Phil Spector.

Comprar a los Beatles

Pero el abogado de Michael, John Branca sabía que todos aquellos catálogos eran aperitivos para el tigre Jackson. Quería la caza mayor y el objetivo era el catálogo de los Beatles. Branca le puso por fín el cebo en septiembre de 1984, cuando los millones de 'Thriller' inundaban la multimillonaria cuenta de Michael. Michael estaba tan entusiasmado con la posibilidad, que incluso llegó a tener una reunión en Filadelfia con Branca, su mánager Frank Di Leo y más abogados, a pesar de que estaba en plena gira con sus hermanos. La gira 'Victory'.

Branca quiso ser sincero y le advirtió que la adquisición no iba a ser tan fácil, porque una empresa de capital riesgo llamada Holmes à Court, que ahora poseía los derechos de la canciones de los Beatles,era un durísimo hueso de roer. Lew Grade, por fín, habían vendido Nothern Songs, ATV music y todo lo demás a esa compañía de bucaneros. No quería saber nada.

A Michael Jackson le daba igual. Hacía tiempo que había iniciado la gran traición a Paul McCartney. Branca, de cara a la prensa, definió la operación de compra del catalogo de los Beatles como un gesto de Michael hacia su amigo Paul, ya que este no tenía tanto dinero para completar la operación. Falso. Mentira piadosa

De todas formas, John Branca fue cauto con la adquisición. Gastó más un millon de dólares para certificar que lo que Michael compraba era realmente la editorial de las canciones de los Beatles, junto a las canciones de los Moody Blues, Kinks, Petula Clark y hasta de Donovan, el amigo de Paul, que había intervenido en la letra de 'Yellow submarine'.

Finalmente, el 20 de noviembre de 1984, justo un año después de su interesante conversación con Paul, Branca mandó por telex una oferta a Holmes à Court . Michael Jackson ofrecía una barbaridad. Tanto como 46 millones de dólares de aquella época.
El valor de los millones

Pero los buitres de Holmes à Court no dijeron que sí a la primera. Al primero que le informaron de la tácita oferta de Michael Jackson fue a Paul McCartney. El grito de rabia y desesperación se deduce que llegó hasta los oídos del propio Jackson. Después, Paul reconoció que no disponía de una cantidad así. La empresa siguió ofreciendo el catálogo de los Beatles a una poderosa compañía de Broadway, The Enterteinement. Incluso contactaron con Richard Branson de Virgin Records. Y hasta Yoko Ono llamó para interesarse por la oferta aunque declinó pujar.

Holmes à Court, a pesar de todo, retuvo el catálogo de los Beatles hasta 11 meses después. Mareó la perdiz otra vez con Paul y con el magnate de Nueva York, Samuel J. Lefrak.

Tampoco el abogado de Michael se quedó parado con el asunto. Mandó una serie de abogados a la oficina de Copyrights en Washington para certificar la legalidad de las cuatro mil canciones de ATV Music. Otro grupo de abogados viajaron a Londres a las propias oficinas de ATV, que todavía existían.

Para dar más emoción, en el mes de junio de 1985 llegó a oídos de Branca y Jackson que Holmes á Court le había ofrecido a Charles Koppelman y Marty Bandier, es decir, a The Enterteinemnt el dichosos catálogo, esta vez, por 50 millones de dólares. Y los de Broadway, dijeron que sí, que aceptaban pagar los 50 millones. Pero tras varios regateos, presiones y mentiras, Holmes à Court prefirió la oferta menor de Michael Jackson de 47 millones y medio de dólares,porque era en efectivo. Y la otra era compleja y con algunos prestamos interpuestos entre bancos.

En resumen, medio millón de páginas se contrastaron en el contrato final y oficial, firmado el 17 de agosto de 1985. La noticia causó sensacional mundial. McCartney se rindió abatido, conmocionado por la gran traición de su ex-amigo, al que no había visto desde aquella conversación en Sussex. Yoko Ono debió de esbozar la sonrisa del propio diablo.

Para celebrar el contrato, Michael Jackson le concedió una entrevista a Robert hilburn de 'Los Angeles Times', en su casa de Encino, la casa que le había comprado a sus padres. Michael le dijo a Hilburn que las canciones le parecían casi perfectas. Maravillosamente estructuradas y con esas preciosas melodías...
'Come together'

Michael incluso descubrió cuales eran sus canciones favoritas de los Beatles: 'Yesterday', 'Here, there and everywhere', 'Fool on the hill', 'Let it be', "Hey Jude", 'Elaonor Rigby' y 'Penny lane'. Es decir, todas las de Paul. Jackson tiraba con dardo. Era como una fría venganza a los intentos de boicotear la compra del catálogo por parte del propio Paul. Lo curioso del caso es que la única canción que grabó de todas las de los Beatles fue una canción de John Lennon, 'Come Together', del álbum 'Abbey Road'.

Paul McCartney calificó la compra por parte de Michael como de alta traición y una operación de "perro sarnoso". Llegó a decir: "Crees que alguien es tu amigo, y de repente, llega y te roba la misma alfombra en las que te sentabas con él".

No se hizo esperar el primer enfrentamiento entre ambos por la utilización de una canción de los Beatles. Jackson tenía que recuperar rápidamente el dinero invertido y aceptó medio millón de dólares para que Nike utilizara en uno de sus anuncios la canción de John ,'Revolution'. La sentencia tardó tres años, cuando Nike ya no utilizaba el tema.

En manos de Sony

Paul hizo un último intento con Michael. Apelando a su relación anterior, trató desesperadamente que, al menos, Michael no cobrara el 45% de los derechos de las canciones de los Beatles. Que se rebajara un 10%, dado el absoluto robo de los acuerdos de los derechos editoriales. Michael Jackson se negó.

Luego, la catástrofe. Michael empezó a entrar en grandes problemas financieros. Se gastaba todo e incluso lo que no podía. Entre los presupuestos faraónicos del día a día, destacaba la locura por Neverland, su palacio con zoo incluido. La propiedad le había costado 55 millones en total. Jackson era una máquina de gastar dinero. Luego, llegaron los 20 millones que tuvo que pagar a los padres del niño del que se supone que había abusado, más otros 30 millones que se gastó en la promoción del album doble 'History', con aquellas nueves estatuas gigantes al estilo soviético, como sí el fuera un Lenin cualquiera.

Como se podía esperar, dado el estado de sus cuentas, el 7 de noviembre de 1995, tan sólo 10 años después de haber comprado el catálogo, Michael Jackson no tuvo más remedio que venderle su querido catálogo de canciones de los Beatles a Sony Corporation, su propia compañía discográfica, por 95 millones de dólares. La única solución para evitar la bancarrota. Bueno, al menos obtenía casi 50 millones de plusvalías.

Tras la muerte de Michael Jackson, Paul Mc Cartney fue respetuoso con su memoria. Quizá porque el propio Michael le había dicho que en su testamento pondría que las canciones de los Beatles volverían a ser de los propios Beatles. Pero esa versión jamás ha sido contrastada. Es como un secreto que Michael se llevo a la tumba.

Las canciones siguen siendo propiedad de los japoneses. Una pesadilla asiática para Paul, porque además para deshonra del gran coleccionista de objetos de los Beatles que es, el único traje que le falta, el vestido de satén que los músicos exhibieron en la portada de 'Sgt. Peppers' lo tiene un millonario japonés. Y tampoco se lo quiere vender.

Paul siempre piensa que un hombre que no se alimenta de sus propios deseos, envejece pronto. Y Paul ,definitivamente, no quiere envejecer. Como a Mick, le desborda el amor por Peter Pan, el mismo tipo que tenía atrapado a Michael.


Fuente: elmundo.es

Beatles y Rolling Stones:el hombre que ganó con ambas bandas

Los Rolling Stones se encontraban de gira en Norteamérica en 1969 ya con un millón de tickets vendidos, un periodista a manera de broma pregunta: "¿Está usted más satisfecho ahora?"

- Mick Jagger le contesta: "Financieramente insatisfecho, satisfecho sexualmente, filosóficamente intentándolo."

¿Por qué Mick Jagger contestaría financieramente insatisfecho? Retrocedamos unos años y podremos entender que Mick Jagger no estaba bromeando y menos mintiendo.

En 1965 un contador estaba por hacer historia, su nombre Allen Klein, él renegoció el contrato de grabación de los Rolling Stones con la disquera Decca por una suma de 1.250.000 dólares en regalías anticipadas.

Keith Richards recuerda que Klein llamó a los Stones, y les dijo: "Vamos a entrar a Decca y saldremos con el mejor contrato de grabación nunca antes visto. No hablen, yo hablaré" Klein les anunció: “The Rolling Stones no grabarán más para Decca’’.

El presidente de Decca, Sir Edward Lewis, se horrorizó y les recordó a los Stones que estaban bajo contrato, Klein replicó que a él no le importaba y argumentó: "un contrato es sólo un pedazo de papel". ‘’Después de unas horas de negociaciones salimos con un adelanto por concepto de venta de discos más grande que el de los Beatles", cuenta Keith Richards.

Paul McCartney se molestó al enterarse del nuevo contrato de los Stones. Si los Beatles eran los que más discos vendían, razonó, ¿por qué su contrato discográfico con EMI no lo refleja? Paul ya estaba harto de lo tibio que era su manager Brian Epstein. Era más que evidente que carecía de la actitud de tiburón para los negocios como Allen Klein.

En 1963, Klein había renegociado el contrato del cantante Sam Cooke con RCA, y le ganó 110.000 dólares en pagos atrasados . En poco tiempo, los sellos discográficos parecían temerosos de Klein. Otros en la industria de la música, sin embargo, lo admiraban .La personalidad de Klein era gansteril y las casas discográficas le temían.

Después de que los Beatles dejaran las giras, las responsabilidades de su manager Epstein habían disminuído. Todas las miradas apuntaban hacia Klein. No sólo había ganado para los Stones un gran adelanto por venta de discos, también aumentó la tasa de regalías de 25 % de los precios al por mayor de cada LP vendido (unos 75 centavos de dólar por disco).

Cuando Epstein renegoció el contrato de los Beatles con EMI a finales de 1966, trató de llegar a un acuerdo similar, pero se quedó corto. Los Beatles recibieron sólo el 15% por álbum vendido en Inglaterra, y el 17,5 % por cada LP que vendían en los EE.UU. para Capitol.

Si Epstein tenía la esperanza de disuadir a Klein, luego lo subestimó. Klein pronto comenzó a decirle a la gente que era sólo cuestión de tiempo antes de que él negociara por los Beatles. Epstein siempre pensó en Klein como una gran amenaza para él pero él ya estaba un poco desconectado de todo, le quedaban pocos meses de vida.

Como para hacer aún más inseguro a Epstein, McCartney mencionó el éxito de Klein. Una vez en un ascensor lleno de gente y rodeado de los otros Beatles, Paul le dijo: "Bueno, Klein consiguió para los Stones un dineral en adelanto de ventas, ¿no es así? ¿Qué pasa con nosotros, los Beatles?".

En noviembre de 1966, Epstein se vio obligado a desmentir el rumor de que los Beatles ya habían comenzado a reunirse con Klein para discutir su futura gestión.

Lo que los Rolling Stones no se dieron cuenta fue que ellos ya habían sido estafados, cuando Klein ganó el ampliamente publicitado 1.250.000 dólares por adelantado de Decca ,el dinero fue a sus arcas y no a las de ellos. Por otra parte, Klein no estaba obligado a entregar ese dinero a los Stones hasta 1985 (mientras tanto, él invertía en acciones de General Motors y ganaba los intereses).

En otras palabras los Stones no habían leído las letras chiquitas de final del contrato.

Incluso de forma más sustancial, Klein engañó a los Stones en la apropiación de los derechos de publicación de la totalidad de sus grabaciones. Fue una estafa audaz. Klein terminó siendo el dueño de los derechos en EE.UU. de todo lo que los Stones produjeron hasta que su contrato con Decca expiró en 1971.

De hecho, era Klein - no los Stones - que hizo una fortuna a partir de los Stones. Más tarde, cuando Klein se vio obligado a justificar lo que había hecho, dijo que era una medida de protección para proteger a los Rolling de los impuestos británicos.

Los Stones finalmente lanzaron una serie de demandas en contra de Klein y su empresa, ABKCO( Allen y Betty Klein Company), las cuales durarían 17 años antes de llegar a una solución definitiva.

Marianne Faithfull recuerda como Jagger hablaba positivamente de Klein a los Beatles. Sólo que ella sostiene que lo hizo con un falso entusiasmo. "La estrategia de Mick en el trato con Allen Klein era bastante diabólico", escribió. " Jagger quería fuera a Klein de los negocios de los Stones y prometió a los Beatles como recompensa. Mick llamó a Lennon y lo tentó: " ¿Sabes quién debería administrarlos? Allen Klein, "pero una vez que Mick había distraído la atención de Klein, dándole cosas más importantes que hacer, Mick comenzó a desenredar los lazos de los Stones con Klein’’.

Los Stones contrataron a una firma de abogados de Londres, Berger Oliver & Co., para estudiar su situación financiera y así librarse de Klein lo antes posible.

Allen Klein y John Lennon se reunieron por primera vez en el set de The Rolling Stones “Rock n’ Roll Circus, una película de los Stones grabada en diciembre de 1968. Lennon tocó para Dirty Mac, superbanda que tenía a Keith Richards y Eric Clapton en su formación para solo dos temas. Curiosamente, John y Allen no hablaron de asuntos financieros, sino sólo intercambiaron saludos.

Cuando Klein se reunió con Lennon en enero de 1969, presionó la fibra correcta: Hizo hincapié en que había cuatro Beatles y que McCartney no era el líder, le dijo… Era justo lo que Lennon quería oír.

Lennon también creía que Yoko era totalmente igual a él como artista, y que ella no estaba ganando lo justo. Así Klein organizó una cena con comida macrobiótica para Yoko. Sabía que si tenía a Yoko tendría a John en el bolsillo. Le dijo a la Ono que iba a encontrar financiamiento para sus exposiciones de arte, y él conseguiría que sus películas vanguardistas serían distribuidas por United Artists.

Cuando Klein habló de su pasado, destacó lo difícil de su infancia. Ahí encontró un paralelo con Lennon. Allen nunca conoció a su madre, que murió cuando él era joven. Su padre, un inmigrante húngaro, que no podía permitirse el lujo de criar a cuatro hijos por su cuenta , colocó de niño a Allen en un orfanato. Lennon tenía una hoja de vida muy parecida. Klein aseguró a John que en un principio no le cobraría un centavo. Él sólo quería permiso para mirar en sus asuntos financieros y ver qué podía hacer por él. A la mañana siguiente, Lennon envió un memorándum al presidente de EMI, Sir Joseph Lockwood : "Por favor, dar al Sr Allen Klein cualquier información que necesite."

Los Eastman (familia de Linda, esposa de Paul) aconsejaban a Paul McCartney que se mantuviera alejado de Klein. Le dijeron, él está bajo investigación en los EE.UU. por evasión tributaria, posibles vínculos con la mafia, etc.

Poco después de que Klein ganará a John y Yoko, llamó a otra reunión, esta vez todos los Beatles acudieron, Klein (que representaba a Lennon) y John Eastman (en representación de McCartney). De inmediato, los dos empresarios en la sala comenzaron el combate, y en poco tiempo, McCartney y Eastman aduciendo una actitud belicosa por parte de Klein dejaron la habitación.

Desde un punto de vista táctico, fue un grave error. Después de que Paul salió, Klein les dijo a los otros tres Beatles que iba a auditar los libros de EMI, la renegociación de su contrato de grabación, y poner todo en marcha, eliminando todos los problemas financieros que contaban en ese momento.

También prometió que actuaría por los intereses de todos los Beatles, en lugar de favorecer solo a McCartney. Los otros Beatles estaban tan impresionados que le dijeron a Klein que estaban dispuestos a firmar con él en el acto.

Alarmado por lo que había ocurrido, Lee Eastman voló a Londres para otra reunión con los Beatles (más Klein). Él había llevado un fajo de recortes que dejaban mal parado a Klein. Allen Klein le dijo a Eastman “ustedes al igual que muchos, han cambiado su apellido para que suena más anglo. Les dijo en realidad ustedes se apellidaban algo así como Epstein, el antiguo manager de los Beatles”.

En ese momento, había probablemente sólo una persona en el planeta que, si así lo hubiera deseado, podría haber sido capaz de mantener a los Beatles juntos. Esa era Yoko Ono, con quien Lennon estaba experimentando con heroína y sabía que los Beatles la odiaban. Cuando McCartney le pidió a Lennon explicar por qué él estaba tan atraído por Klein, Lennon se encogió de hombros y dijo: " Bueno, él es el único que a Yoko le cae bien"

La reputación de Klein en Inglaterra recibió un impacto sísmico el 13 de abril de 1969, cuando el Sunday Times, de Londres, publicó un perfil de Klein: " El más duro en los negocios”. El documento atribuyó el éxito de Klein a una mezcla sorprendente, de pura determinación y agilidad financiera, junto a un instinto nato para la publicidad “

Si eso no fuera suficiente deprimente para los Beatles, se reveló que McCartney había estado comprando en secreto acciones de Northern Songs, la cual publicaba las canciones de Lennon y McCartney. Paul poseía 751.000 acciones y Lennon solo 644.000.Esa fue una violación flagrante de un acuerdo verbal que los dos habían hecho para mantener sus acciones en condiciones de igualdad. Cuando Lennon descubrió la traición, se volvió más hostil que nunca con McCartney.

Por supuesto, sería una exageración decir que Klein causó la disolución de los Beatles, pero que sacó buen provecho de los Rolling Stones y Los Beatles no se puede negar.

Cuando Lennon hizo el álbum Two Virgins y preguntó a los otros Beatles lo que pensaban, no estaba realmente interesado en sus comentarios. Esto era sólo su manera de informar al resto del grupo que no estaba interesado en ser un Beatle, nunca más.

Los Beatles se separaron en 1970 y Los Stones se deshicieron de Allen en 1971 para emprender Rolling Stones Records con distribución de Atlantic Records.


Fuente: terra.com.pe

Si la vieras con mis ojos - Django

José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango (Barcelona, 5 de marzo de 1940) es un cantante español de música romántica.
Discográficamente se inicia en Zafiro y en 1974 fichó para EMI. Su primer álbum para esta compañía, fue en 1975 y tuvo mucho éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España. Ese mismo año graba junto con el dúo Pimpinela la canción Por ese hombre.

Dyango obtiene, en 1976, el premio (Sirenita de Oro) al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema Si yo fuera él, tras triunfar en ese festival su carrera crecería tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la grabación del tango Nostalgia, en 1976, Dyango consolidó su conquista del mercado español de la balada romántica. En 1980, Dyango representó a España en el Festival OTI 1980 con la canción Querer y perder escrita por Ray Girado, ocupando el segundo lugar.

Ya en 1983, lanza los discos Al fin solos de gran éxito en la Argentina y Colombia. En 1988, homenajea a la música de Buenos Aires, con su disco Tango, convirtiéndose en uno de los pocos artistas no rioplatenses en ser aceptados y bendecidos por el ambiente del tango, donde grabaría una gran amistad con Roberto Goyeneche.

En 1989 graba el disco Suspiros donde incluyó el tema El que más te ha querido de la compositora Concha Valdes Miranda, alcanzando un éxito mundial. En 1993 grabó el disco Morir de amor donde grabó el dúo con Nana Mouskouri: Espérame en el cielo, tema de Los Panchos.


Aqui uno de sus exitos en vivo: